Todo sobre la recarga de aire acondicionado en el coche
El aire acondicionado y el climatizador son imprescindibles hoy en día, y es un sistema más complejo de lo que te puedes imaginar. En todo caso, debes asegurarte de recargar aire acondicionado coche, para que así el calor no vaya a afectarte cuando llega el verano y lo pongas en marca.
Puede que no sepas mucho sobre la recarga del aire acondicionado, por este motivo, vamos hablar de ello en este post para que conozcas más. De esta forma, podrás mantener el aire acondicionado de tu coche en perfectas condiciones y sabrás cuándo recargarlo.
¿Se debe recargar cada verano?
No es necesario hacerlo cada verano, ni tampoco cada año, en especial en los coches más recientes en los cuales solo se debe hacer cada 2 años. Aún así, durante el verano muchos conductores al ver que el aire acondicionado no enfría correctamente deciden hacer caso omiso y llevan su coche al taller.
Sin embargo, si el aire acondicionado no tiene suficiente potencia, puede ser debido a tres causas:
- Puede que el filtro del habitáculo esté sucio o taponado, por lo tanto, el aire frío no llegará al habitáculo.
- Algún problema eléctrico como un fusible o una conexión en mal estado podría afectar negativamente al aire acondicionado
- Una fuga de gas del sistema también puede ser un problema, porque este es un circuito que es cerrado. En caso de que requieras recargar el aire acondicionado de forma muy seguida, lo más probable es que tengas una fuga, y por este motivo debes llevar tu coche a un taller especializado.
Como puedes ver, existen diferentes daños que debes descartar antes de hacer una recarga del aire acondicionado. De esta forma, te asegurarás de que se mantendrá en buen estado y evitarás hacerla todos los años.
¿Cuál es el coste de la recarga?
Durante el verano las ofertas se multiplican, y es por este motivo que puedes encontrar muchas opciones diferentes. En todo caso, puede que para coches urbanos normales la recarga sea de menos de 50 euros, pero para modelos de gama media puede subir hasta los 150 euros, o para camionetas y coches más grandes puede superar los 200 euros.
Esto dependerá del tipo de coche que tengas y de las ofertas que puedas encontrar a la hora de hacerlo. También puedes hacer la recarga por tu cuenta, aunque es un proceso un poco más complejo, y si no escoges bien el kit para hacerlo podrías tener graves problemas en tu coche.