Pintor de miniaturas
Un pintor de miniaturas es el que se encarga de pintar a través de pinturas en acuarela, esmaltes o aguadas. El siglo 16 comenzaron a realizar este tipo de obras.
En Francia e Inglaterra, fueron los primeros que emprendieron con innovación, luego comenzó a regarse en todo el continente Europeo. Pero en el siglo 18, fue cuando comenzó popularidad.
Cuando todo el país tenía conocimiento de este bello arte, el que gobernaba Inglaterra llamado James I, contrató a pintores para que realizaran retratos para las familias que durarían un tiempo sin ver a esa persona.
Más que todo hacía referencia a los hijos o padres que se irían a la guerra incluso las hijas que se casarían en ese momento también serían plasmadas a través de una pintura.
Jean Fouquet fue el primero en crear una pintura en miniaturas, del mismo. Sin embargo ésta permanece en un museo francés. Sin embargo existieron luego muchos pintores con un arte extraordinario.
En el siglo 18 Dinamarca comenzó a darle popularidad a las pinturas en miniaturas, Cornelius Hoyer, fue una mujer muy conocida, por su gran habilidad para el arte.
Creaba pinturas con el tamaño de un pulgar, era considerado muy único por el tamaño de las mismas, fue nombrado pintor de miniaturas por la Danesa corte en el año 1769.
Esto ocasiono que en ese siglo, los pintores llegaron hacer demasiados, y produjo un sinfín de retratos de todo tipo en miniaturas, eso también llevo a cabo muchos talentos que hasta el día de hoy son considerados uno de los mejores.
Escocia e Irlanda también tuvieron su época muy moderna, ya que en la primera fue gracias a unos hermanos y la última por varios pintores que se dieron a conocer en todo el país.
En Estados Unidos, tuvo a la primera mujer en trabajar con este tipo de arte, luego de ella comenzaron a salir muchas mujeres realizando este tipo de trabajo en todo el país.
Hoy en día en los museos se encuentran pintura de este tipo, las que más prevalecen son las de acuarela, significa que la mayor parte de los colores suelen estar en agua.
Aunque en el siglo 18 hicieron una combinación de Acuarela con Marfil, esto se llevó a cabo y genero una moda estándar, originando crearse en cualquier material del momento.
A pesar de que se produjo un incendio en Londres (1733), en los museos donde se encontraban varias pinturas de diferentes artistas, hoy en día los museos conservan una cantidad enorme de los mismos.