ESCUCHAR MÚSICA DE ALTA DEFINICIÓN
Escuchar música de alta definición es siempre la meta para cualquier persona que disfruta del placer de escuchar un buen tema, con la digitalización de audios debemos estar claros de que la calidad se va perdiendo, el sonido análogo contiene todos los matices que hacen de un tema el mejor.
Pero no por esto la era digital está mal, en definitiva es más cómoda pues tenemos acceso a todo tipo de música con solo un clic, los temas se descargan en un formato de compresión que permite que se reproduzca en cualquier dispositivo electrónico, el formato de compres va relacionado con la calidad de reproducción.
Escuchar música de alta definición es totalmente posible si cuentas con las herramientas adecuadas, a nivel de hardware debes contar con el equipamiento que te permita disfrutar de todos los elementos presentes, ya que si tienes un equipo sin un elemento ya la música pierde toda su calidad.
Es recomendable que estos equipos se conecten por cables, ya que los que se conectan vía inalámbrica pierden calidad en la transmisión, claro está no es que la canción será distorsionada solo que a medida que se transmite los datos se va perdiendo un poco de su potencial.
Luego de tener el hardware pasamos al software, cómo se mencionó anteriormente hay formatos en los que se comprime cada pieza para que pueda ser digitalizada, ahora hay formatos que aseguran la mayor calidad del archivo pero que requieren de reproductores específicos.
En ese caso si tienes acceso a ese tipo de reproductores los debe utilizar si no, no hay problema usa el reproductor y formato genéricos, la calidad sigue siendo muy buena y podrás disfrutar de esta música donde y cuando quieras sin importar dónde te encuentres.
Actualmente también hay aplicaciones o sitios web de streaming que dan la oportunidad de escuchar a tus artistas preferidos sin necesidad de descargar el archivo, ya que el streaming utiliza la banda ancha de tu servidor de internet para dar está oportunidad a sus usuarios.
Lo que compromete Escuchar música de alta definición en este caso es la velocidad que pueda tener tu internet, ya que si la velocidad es baja, la calidad del audio bajará también, ahora bien teniendo en cuenta todo lo descrito anteriormente podrás notar que la calidad no cambia tan drásticamente.
Quienes dicen que lo análogo es mejor a lo digital se refieren a la esencia de la pieza, acordes que al momento son tan sublimes, pero al comprimirlo se puede llegar a perder un poco de eso, sin embargo la era digital te garantiza poder Escuchar música de alta definición desde cualquier parte del mundo.