Un Estilo de Vida Saludable con Música

La música es una excelente compañía en cualquier momento del día, puedes escucharla solo o en compañía; inicialmente solo era posible escuchar música por medio de un aparato reproductor especial para ello, o con una radio.

Sin embargo gracias a que todo evoluciona con la tecnología y el internet, ahora es posible escuchar música de manera online, existen muchas emisoras de radio online a la que puedes acceder desde tu ordenador o dispositivo móvil.

Escúchalas desde la página web o descarga alguna App en tu teléfono o Tablet para poder disfrutar de toda la música que quieras, desde música clásica, pop, rock, hasta música romántica, en realidad encontraras música de todos los géneros.

Y a diferencia de lo que muchos creen, la música es mucho más que solo entretenimiento, ya que ofrece una serie de beneficios a nivel físico y psicológico, para quienes la escuchan.

Tiene el poder de hacerte sentir feliz con solo escucharla, incluso los bebes se siente más felices al escuchar música, desde pequeños o aun cuando están dentro del vientre de su madre.

La música ayuda a desencadenar una serie de procesos químicos en el cuerpo, que hacen que la persona se sienta feliz y relajada.

Descubre porque es Bueno Escuchar Música

La música sin duda alguna te hace feliz, está comprobado por medio de estudios científicos que, cuando escuchamos una música que nos gusta, el cuerpo comienza a liberar dopamina, este es un neurotransmisor que nos hace sentir felices.

La buena música contribuye a reducir los niveles de estrés, y esto ayuda a mejorar nuestra salud; el estrés es el causante o el detonador de muchas enfermedades, es por ello que la música nos hace sentir bien y relajados, disminuyendo de esta manera las probabilidades de enfermar.

Para los que tienen problemas para conciliar el sueño, la música puede ayudar a conciliar el sueño, una música suave es lo ideal para ello.

Ayuda a fortalecer el aprendizaje y la memoria, cuando una canción nos gusta, solemos escucharla muchas veces, esto ayuda a nuestro cerebro a memorizar y aprender.

Y el aprendizaje es aún mayor cuando la canción es en otro idioma, como por ejemplo el inglés, ayuda a ampliar el vocabulario, así como a mejorar la pronunciación.

También está comprobado científicamente que la música actúa como un calmante natural, ayudando a reducir el nivel de dolor en pacientes, y actúa como un analgésico natural.