Tipos de cerraduras, ¿Cuál es la más conveniente?

En el mercado existe diversidad de tipos de cerradura, es por ello que es indispensable conocerlas muy bien para saber cuál es la que mejor conviene, tanto con el inmueble como con el estilo de vida. Ahora bien, ¿Cuáles son los otros tipos de cerraduras disponibles hoy en día? todas estas cerraduras las puedes encontrar en cerrajeros Valencia baratos

 

Cerraduras digitales

La cerradura digital se destaca por ser bastante segura, suele ser la típica que se encuentra en bancos, hoteles o garajes. Por lo general, funciona con una tarjeta que lleva un código, sin embargo se pueden ver otras cerraduras que se activan mediante huella dactilar, estas se usan cotidianamente en gimnasios para que los clientes no tenga que cargar encima la tarjeta.

Este tipo de cerradura es poco inusual en una casa, aunque de creerse conveniente para estar la tranquilidad del día a día pueden ser perfectamente instaladas por un cerrajero profesional.

Cerraduras tubulares

Es la encontrada frecuentemente en los baños, pues permite cerrar la puerta desde dentro sin requerir en la puerta la incorporación un pestillo extra. Su seguridad es media, idónea para las estancias de dentro de la casa, permitiendo intimidad en los momentos necesarios.

Cerraduras multipunto

Se cataloga como uno de los tipos más seguros pues se realizan con distintos anclajes en varios puntos, complicando la tarea de abrirla sin la llave. Habitualmente se ven en puertas blindadas, acorazadas o macizas.

Cerraduras de sobreponer

Estas carecen de un mecanismo de defensa moderno, debido a que quedan siempre al descubierto por uno lado de la puerta, pudiendo ser forzada de manera sencilla, de ahí que se recomienda solo aquellas de alta seguridad si se quiere estar más protegido.

Cerradura de perfil europeo

También llamadas cerraduras cilíndricas, son habituales en las puertas de entrada de las viviendas, funciona insertando la llave dentro del mecanismo para abrirla, en pocas palabras, son esas de toda la vida.

Cerraduras empotradas

Esta es quizá la cerradura más cotidiana que se consigue en todas partes, sean puertas del hogar de armarios, cocinas o baños, en fin, cualquier lugar del interior de la casa.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web