¿Qué significan las barajas del tarot?

Aunque no te lo creas, tu baraja del tarot que actualmente usan los gitanos o los videntes está basada en nada menos que unas 78 cartas que se crearon y fueron populares en todo el norte de Italia del siglo XVI.

Pero ¿alguna vez te has preguntado cómo funciona cada sistema de cartas? Si es así y no has conseguido respuestas, a continuación te las daremos.

Tipos de cartas que hay en tu tarot.

Se dividen en seis partes o tipos y son los siguientes:

  1. Arcanos Mayores
  2. Arcanos Menores
  3. Palo de Copas
  4. Palo de Espadas
  5. Palo de Bastos
  6. Palo de Oros

Significado de los tipos de cartas del tarot.

Lo primero que debemos decirte es que no existen interpretaciones correctas o malas de los tipos de barajas del tarot, cada vidente les da su propia interpretación según sus años de experiencia. Ahora bien, empecemos:

Significados de los Arcanos Mayores

Son un total de veintidós cartas y son consideradas la parte más importante de la baraja, ya que suelen hablarnos de los pilares y bases fundamentales de la vida de aquel que está siendo consultado.

Están compuestos por arquetipos de mitología y religiones simbólicos universalmente reconocidos.

Significados de los Arcanos Menores

Conforman cincuenta y seis cartas de la baraja y representan a los antepasados de las cartas actuales y se hayan dividas a su vez en 4 secciones o “palos”.

Aquí los bastos se corresponden con los tréboles, las copas se corresponden a los corazones, las espadas corresponden a las picas y por último las monedas corresponden a los oro o diamantes.

Palo de Copas

Se asocian a las emociones y se corresponden al elemento del agua, que en el zodiaco tiene que ver con Cáncer, Piscis y Escorpio.

Palo de Espadas

Las espadas se asocian a las actividades de índices intelectual y por eso se relaciona con el elemento aire y con los signos zodiacales Acuario, Géminis y Libra.

Palo de Bastos

Se asocia con las carreras y propósitos profesionales, por eso siempre se le relaciona con el elemento fuego y los signos zodiacales que le corresponden son Sagitario, Leo y Aries.

Palo de Oros

Finalmente, aquí los oros se asocian con aspectos sentimentales como novios y parejas, pero también con cosas materiales como propiedades y casas; se le relaciona con el elemento tierra, por tanto, con Capricornio, Tauro y Virgo.

Finalmente, ahora que sabes todo esto, sabrás qué hacer cuando estés frente a un tarot telefónico barato ¡ya que sabrás qué significa cada sección del tarot!