Puntos clave para instalar las tuberías multicapas.

Existen varios tipos de tuberías de plástico para usar en tus instalaciones.

Entre las tuberías de plástico principales y más populares según sus materiales están las de polietileno, las de polibutelino y las multicapas.

Pero queremos presentarte las que son multicapas, es decir queremos mostrarte los los puntos claves para instalar las tuberías multicapas.

Puntos clave para instalar las tuberías multicapas.

Se puede hablar de cuatro puntos importantes que, dejar de tener en cuenta al tiempo de hacer una instalación, no es posible.

El primero son las pruebas de estanqueidad.

Aunque tengas un excelente número de instalaciones como experiencia, siempre es necesario hacer pruebas para comprobar que no hay fugas.

Recuerda poner en el extremo de la tubería un tapón y abre la llave de paso, usa un papel absorbente y comprueba que todas las uniones estén secas.

Para el segundo punto te basas siempre en el croquis de trabajo para saber a qué altura y posición debe estar cada toma de agua.

El tercero, es tomar en cuenta que una instalación puede hacerse de diferentes formas, por lo que el proyectista o el negocio instalador debe decidir si la elección más óptima es con falsos techos o con tabiques en las paredes, por ejemplo.

El cuarto y el último punto, es posible que te encuentres con una instalación con tubos de cobre.

Existe la alternativa de hacer conexiones entre multicapa y cobre con accesorios especiales que cuentan con un extremo para soldar el tubo de cobre y otro para entrelazar el tubo multicapa.

Los fontaneros y técnicos instaladores que trabajan con tuberías multicapa ven grandes beneficios por las propias cualidades del material, la sencillez de la instalación y la facilidad de transporte.

Sistemas press y de compresión.

Existen 2 tipos de sistemas de accesorios: sistema press y de compresión.

El primero de ellos, es un conjunto de accesorios que permite la unión de las tuberías ejerciendo presión en los extremos que se unen, mediante prensa hidráulica.

Los accesorios de compresión que trabajan mediante un asunto mecánico se ajustan al tubo y se sellan con una llave inglesa y la tuerca, no siendo necesaria el uso de herramienta específica.

En todo caso es importante usar el mismo fabricante de tubos y accesorios para mantener la garantía.

Estos puntos para instalar las tuberías multicapas, son importantes tenerlos en cuenta síguelos, y así tendrás una instalación excelente. Si no quieres hacerlo tú mismo, puedes recurrir a los fontaneros Madrid, que sean expertos en ello.