¿Cuál puerta elegir si se quiere una óptima seguridad?

El tipo de puerta idóneo dependerá en gran medida del tipo se vivienda y la zona en donde se localice, para ofrecer una guía al momento de escoger entre una u otra se explicaran las diferencias que existen entre los diferentes tipos y lo que es necesario reconocer o puedes consultarle a estos cerrajeros de Leganés

Tipos de puertas elementales:

  • Puerta hueca: en este caso no se recomienda colocar ninguna cerradura adicional o mejorar la que tiene, ya que su estructura no merece la pena. Se recomiendan para el interior de la casa, ideales para las entradas de los cuartos o baños.
  • Puerta blindada: en este tipo la puerta es de madera, solo que su interior guarda una o dos planchas de acero. Su punto débil es su marco de madera, el cual cederá ante un forzamiento de potencia mediana. En estas puertas vale la pena reforzar la cerradura, si se hace en conjunto con bombillo/llave y escudo acorazado, además de instalar una segunda cerradura embutida en el canto. Se recomiendan para las entradas siempre que en el rellano se tengan tres o más vecinos.
  • Puerta acorazada: son puertas y marcos que vienen revestidos de acero, se trata de los elementos más eficaces si se habla de fortaleza de la estructura. Son ideales para la entrada de cualquier tipo de vivienda y acompañadas de una buena cerradura de seguridad pueden brindar un alto nivel de tranquilidad, confianza y respaldo.
  • Puerta de seguridad: es la fusión perfecta de la fortaleza y estructura puerta/marco de la puerta acorazada, con las ventajas del conjunto del sistema de cierre. Este es el nivel más alto de seguridad que se puede pedir en una puerta, aunque por lógica son bastante costosas.

¿Qué influye más, el tipo de puerta o de cerradura para garantizar seguridad?

A la hora de evitar robos en casa, es obvio que una puerta de seguridad será siempre la gran solución, sin embargo no en todos los casos es necesaria la inversión que la misma requiere.  Por regla, se debe implantar un nivel de seguridad un tanto más superior al del entorno inmediato, es decir, el de los vecinos o los bloques contiguos.

Si se cuenta con un presupuesto limitado, es más conveniente centrarse en instalar una segunda cerradura, esta tiene que ser embutida y normalizada con escudo y bombín de alta calidad, para exigir a un eventual ladrón que incremente el tiempo y el ruido en su ataque.

Ahora para los que cuentan con suficiente presupuesto, la solución está encaminada a una puerta de seguridad y sistema de detección de alarma, para conseguir rechazar cualquier ataque, además de advertir de su intento.

En esta entrada encontrarás información sobre el tipo de cerraduras que existen en el mercado

Un comentario sobre “¿Cuál puerta elegir si se quiere una óptima seguridad?

  1. Hello blogger, i must say you have high quality posts here.
    Your website should go viral. You need initial traffic only.
    How to get it? Search for; Mertiso’s tips go
    viral

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web