Películas protagonizadas por animales que te encantarán.

Desde que recordamos, el cine ha estado siempre ahí acompañando esa pasión que sentimos por los animales.

Como cualquier persona, la primera película animada que vimos y que generó cuestionamientos sobre el dolor animal fue Dumbo. Por este motivo te presentamos películas protagonizadas por animales.

Películas protagonizadas por animales que te encantarán.

Pollitos en fuga.

Una producción de Dreamworks que narra las aventuras de un grupo de gallinas que siempre han soñado con eludir una granja en donde los dueños no tienen miramientos y quitan a aquellas gallinas que no les dejan ganancias en su negocio de distribución y venta de huevo.

Buscando a Nemo.

Producida por Pixar, es la historia de un pez payaso que tras perderlo todo, extravía a su único hijo, quien es apresado para su venta en un acuario de Sidney.

Sus aventuras son un hermoso recordatorio de la belleza e importancia de los recursos del mar y quienes lo habitan.

Madagascar.

Dreamworks, nos transporta a un mundo salvaje en donde los animales habitantes de un zoológico de Nueva York, en su intento por escapar, son trasladados a una reserva en Madagascar.

Con toda sus aventuras y vicisitudes en el mundo salvaje, esta película nos recuerda que, en muchos de los casos, la vida en cautiverio de animales salvajes, los acosa cruelmente a una naturaleza que no es la de ellos.

Happy Feet.

Narra la historia de un pingüino muy especial por su amor al baile y de cómo termina en un acuario y su pelea porque los humanos comprendan el daño que está sufriendo la colonia de pingüinos a manos de los humanos.

Será el personaje de amor, quien lleva como estandarte de la contaminación de los mares un plástico que rodea su cuello y que lo asfixia, el epitome del daño ambiental que ocasiona el hombre al explotar y contaminar sin medida los recursos marítimos.

Río.

La producción de Century Fox que, según su director, fue una carta de amor a su pueblo natal, Río de Janeiro. Pero no solamente a Río, sino a todos esos bellos animales que colorean el paisaje Brasileño.

Con el pretexto de la búsqueda de un guacamayo azul, Saldanha nose abre los ojos al triste mundo del tráfico de especies y mascotas exóticas.

El Lorax.

Es la animación del libro del mismo pronombre publicado en 1971.

Es una historia basada en el medio ambiente, la cual es narrada por un personaje que cuida de los árboles y que ha visto sus alrededores ser contaminados y destruidos por la avaricia de las corporaciones.

Sabemos que esta no es una lista exhaustiva. Habrá más animaciones, pasadas y futuras, que nos hagan reflexionar sobre nuestro papel frente a la naturaleza.

Pero estás películas protagonizadas por animales pueden ser el momento perfecto para empezar el film, es decir tu amor por el cine.