Motivos para emplear la realidad aumentada en las empresas.

Estamos acostumbrados a que la RA o realidad aumentada se emplea como un mecanismo de entretenimientos, pero ¿y si pudieras ponerla en práctica en tu empresa? ¿y si te representará un aumento considerable en tus ingresos? ¿te animarías?

Si crees que es mentira, te vamos a dar unos cuántos motivos para que no dudes que éste es el gran paso que debes dar para subir el nivel en el mercado.

Motivos para emplear la realidad aumentada en las empresas.

#1 Tu personal podrá aprender y actualizarse más rápido.

Está demostrado que el proceso de aprendizaje se realiza de forma más significativa y rápido si se visualiza el objeto de estudio. Así que imagínate lo siguiente: tu empresa es de mecánica o repuestos de autos.

¿Cómo le enseñarás a los novatos cada pieza? ¿o cómo le explicarás a los veteranos las nuevas piezas? ¡mostrándoselas con realidad aumentada! Ya que así ellos mismos podrán identificarlas sin problema alguno mientras aprenden sus nombres y funciones.

#2 La información de las instalaciones.

¿Tu negocio es un centro comercial? ¿un supermercado? ¿un museo?

Piensa en esto: para que tus clientes obtengan toda la información y ubicación de tus productos nada puede ser mejor que la RA, ya que estarán interactuando con el producto antes incluso de encontrarlo.

#3 El marketing experiencial.

La RA abre un nuevo puente de comunicación entre tú y tus clientes (visitantes o consumidores), ya que podrás emplearla para que tus usuarios interactúen en tiempo real con la información y productos que ofrezcas.

Incluso, podrán ver muestras de tus servicios.

#4 Aumentarás tus ventas.

La RA hará más que permitir, como te dijimos en el punto anterior, que tus clientes tengan un acceso diferente a la información, productos y servicios que ofrezcas, sino interactuarán con estos dos últimos.

Ya que podrán observar el producto o servicio y saber si les gusta o no. Denotar su tamaño, su volumen y colores hará que tu competencia sea menos atractiva y tus ventas aumentará.

De hecho, diversos estudios en el mercado han demostrado que se aumenta hasta un 15% las ventas si los usuarios pueden usar la realidad aumentada, ya que ésta hace que permanezcan, por la experiencia, más tiempo en tu tienda virtual o sitio web.

En conclusión: si quieres invertir en algo que catapulte tu empresa o tus productos, la RA es la opción ideal, en especialmente en este mundo donde la tecnología no deja de invadir nuestra vida ¡hazlo ya!