MONTE EPOMEO.

Monte Epomeo está ubicado en el continente europeo, específicamente en la costa italiana, cuenta con una altitud de 787 metros y es una isla de origen volcánico, brindándole así características únicas y paisajes de inigualable belleza haciéndolo perfecto para pasar un rato agradable.

Forma parte de la isla Ischia siendo el Monte Epomeo la cima más alta, al recorrer Ischia y llegar al castillo aragonés se puede visualizar, dentro del él se encuentra en el castillo de torres desde donde se logra observar la majestuosidad de esta isla volcánica.

Monte Epomeo suele ser considerado un volcán, pero por el contrario es una corteza de la capa terrestre que se levantó desde el fondo marino debido a las explosiones volcánicas ocurridas, debido a esto es considerada una isla volcánica dando a sus tierras valores minerales.

La isla Ischia cuenta con diferentes comunas, en las cuales se asientan comunidades, y a los alrededores del Monte Epomeo se pueden encontrar 6 de ellas, Ischia Porto/Ponte, Casamicciola Terme, Lacco Ameno, Forio, Serrara Fontana y Barano d’Ischia.

Al ir a vacacionar a la isla Ischia el Monte Epomeo viene a ser punto de referencia, al cual todas las turísticas quieren llegar y conocer, pues desde él se puede observar un paisaje incomparable, el mar azul hipnotiza a cualquiera, y las sendas verdes brindan el atractivo que posee el lugar.

Al acceder a los paquetes que brindan las excursiones que van a la isla de Ischia se puede contar con un paseo por el Monte Epomeo  para que el turista disfrute  tanto del paisaje como de su historia, la cultura que ofrecen las comunas, la gastronomía del sitio entre otras cosas.

El Monte Epomeo cuenta entre sus tractivos con su tierra volcánica, lo que brinda a los turistas la oportunidad de disfrutar de las piscinas termales y los beneficios minerales que ofrece, adicional a esto la historia de su creación hace ver al Monte Epomeo como una creación paradisiaca de la tierra.

A pesar de que el Monte Epomeo fue creado por las actividades volcánicas de la zona, se dice que esta sobre algunos volcanes marítimos, haciendo así a la zona algo inestable, ya que han sufrido varios terremotos en la zona debido a estos movimientos volcánicos.

Sin embargo el Monte Epomeo es un sitio digno de ser visitado, y que con el pasar del tiempo sigue tomando fama, pues sobre su historia volcánica están los parajes y paisajes esplendidos que vienen a ser el punto clave al atraer turistas a la zona.