En que han mejorado los desguaces

Cuando hablamos del mundo de los desguaces, tenemos que decir que han sido muchos los cambios los que han experimentado a lo largo de la última década. No hay más que echar un vistazo a nuestro alrededor y echar un poco la vista atrás para recordar como hace tan solo 10 o 15 años nos referíamos a los desguaces en un tono ciertamente peyorativo. Sin embargo, a día de hoy, no solamente no tienen la imagen que tenían hace unos años sino que también podemos decir que han evolucionado de una manera sorprendente. Unos aspectos que nos parecen muy relevantes y que vamos a pasar a comentar a continuación.

 

Por encima de todo, tenemos que decir que los desguaces han entrado de lleno en lo que se puede conocer como mundo digital. Ahora mismo, a día de hoy, es muy extraño ver un desguace que no tenga detrás de sí mismo una página web que lo respalde. Esta página web, como puede ser el caso de www.tudesguace.com, no solamente es un canal de comunicación directa con el propio desguace sino que al mismo tiempo también puede ser una manera de diversificar los ingresos. Con esto lo que queremos decir es que esa página web puede servir como plataforma de venta online así como de carta de servicios alternativos cómo puede ser por ejemplo una tasación o el hecho de dar de baja un vehículo.

 

En segundo lugar tenemos que hablar de la gran especialización que han cogido los equipos de profesionales que están alrededor de un desguace. Si bien es cierto que hace tan sólo unos años únicamente nos podíamos encontrar con jóvenes que no sabían hacer otra cosa que servirnos piezas, a día de hoy podemos encontrar a personas perfectamente formadas que no solamente van a ser capaces de vendernos esa pieza que necesitamos sino que al mismo tiempo también van a ser capaces de asesorarnos sobre cuál es la que mejor le va a venir a nuestro coche en cada momento.

 

Para terminar, pero no por ello menos importante, también tenemos que hablar de la gran cantidad de repuestos que tienen a día de hoy los desguaces. No queremos decir con esto que hace unos años no tenían recambios de segunda mano. En absoluto. Sin embargo, con el paso de los años los responsables de los desguaces han llegado a acuerdos con diferentes proveedores de dentro y fuera de España, muy beneficiosos para ellos, y esto les ha permitido tener un mayor catálogo de piezas.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web