Marketing Digital: Utilidad del CRO

La optimización del ratio de conversión, mejor conocida como CRO por sus siglas en ingles (Conversion Rate Optimización), son las técnicas de marketing digital las cuales una empres aplica para el aumento del número de visitantes de una página web.

En ella se aplican diversas estrategias que se aplican específicamente en el “inbound marketing”, ya que se encarga de obtener el mejor porcentaje de visitas y las convierten en cifras cuantificables, para realizar un seguimiento del producto.

En el CRO se utilizan distintas fuentes, selección de nombres estratégicos para marcas, evaluación vía email por parte de un feedback con el usuario para llevar al éxito cualquier proyecto digital.

Proceso de la aplicación del CRO

En el CRO se realiza un proceso metódico en el cual lo primero seria realizar una identificación efectiva de las debilidades a modificar en el producto.  Se realiza un análisis de la página web y se determinar los aspectos a ser optimizados.

Tras el análisis e identificación de las debilidades del portal, se realizan pruebas para verificar que estábamos en lo correcto, al obtener resultados se realiza una propuesta de soluciones al cliente para la mejora de su sitio web.

Ya sea una mejora de las palabras clave en diversas secciones de la página, cambiando el diseño por uno más amigable, la creación de formularios y el uso optimo de imágenes para dar toques característicos al portales.

Es entonces cuando aplicando el CRO nuevamente realiza una re evaluación del la web analizando que las mejoras fueron apropiadas y se realiza un proceso de mejora continua para que la pagina se mantenga al día a nivel de diseño y publicidad.

Ya que es recomendado al terminar la reparación de fallas en la web mantener el mantenimiento y mejora como un proyecto activo, lo que garantiza un óptimo desempeño y captación de visitas.

Herramienta Predilecta

Desde su desarrollo esta técnica de trabaja a se ha convertido en la forma predilecta de trabajo de muchos diseñadores de páginas web, branding estratégico y publicistas.

Hoy en día si queremos tener un sitio web con la mejor tasa de visitas es necesario la contratación de un especialista en esta área, esto garantizara un mayor alcance ya sea para nuestra empresa.

Para logra el éxito a nivel comercial, la aplicación del marketing digital y el CRO es esencial para obtener las mejores ganancias para nuestros proyectos crecientes.