Las ventajas de practicar zumba

Existen diferentes tipos de deportes y es importante encontrar uno que nos sirva y que a la vez nos guste de verdad. Si, por ejemplo, queremos mejorar nuestra resistencia y hacer un poco de cardio pero no nos gusta correr, no habrá nada de qué preocuparse, porque podremos elegir entre muchos otros deporte.

Como sabes, un buen estilo de vida es indispensable para poder gozar de buena salud y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades. Entonces, volviendo al tema del deporte, hemos pensado hablarte de un baile que se ha convertido en el baile de moda de los últimos años. Y no nos extraña, porque está entre los deportes más beneficiosos. Se trata de zumba.

Si estás buscando el sitio ideal para empezar tus clases zumba, te aconsejamos la escuela de baile Portalo’s. Echa un vistazo a su página web para ver los demás cursos que proponen. 

 

A continuación vamos a enumerarte las ventajas de zumba:

  1. Si quieres perder peso, este es tu deporte.

La zumba es un deporte que permite perder peso rápidamente – se dice que en una hora podemos llegar a perder hasta 1.000 calorías. Los mejor es que dado al ser un baile, por lo tanto un deporte que siempre está acompañado de una música dinámica y que se hace en grupo, el esfuerzo va a ser más soportable. Y valdrá la pena.

  1. Te quita el estrés.

En efecto: las clases de baile mejorarán tu humor y podrás disfrutar de una vida sin estrés. Y es que practicar deporte provoca la producción de endorfina – la hormona de la alegría. Esta misma hormona no solo ayudará a quitar el estrés, sino que aliviará cualquier dolor muscular que tengas.

  1. Mejora la coordinación.

Puede parecer que no lo necesites pero, si empiezas ahora a mejorar tu coordinación, lo agradecerás en el futuro. De hecho, entre los mayores, se han registrado muchos casos de personas se hacen daño debido una falta de coordinación. Y ya sabemos que una caída a esa edad, puede causar daños irreversibles

  1. Esforzarse, pero en grupo.

El hecho de que no estás solo practicando actividad física motivará más de lo esperado. Sabemos que es bastante fácil abandonar cuando hacemos algo solos, sea el deporte u otra cosa. Sin embargo, en grupo es un más fácil afrontar cualquier esfuerzo con facilidad. Además, vas a poder encontrar personas que tienen los mismos objetivos y gustos que tú, por lo que igual vas a poder hacer nuevas amistades

  1. Mejorar tu productividad y la confianza en ti mismo

Así es: gracias a las clases de la escuela de baile vas a poder mejorar la confianza en ti mismo. Poco a perderás tu timidez y eso va a darte más confianza delante de otras personas. Se trata de algo que puede realmente cambiarte la vida. Además, vas a poder aumentar tu productividad dado que haciendo actividad física, vas a bombear más sangre a tu cerebro.