La ciencia esta en todo

Cuando se busca explicación a todo en la vida, casi siempre se presenta el debate entre lo divino y la ciencia.

La ciencia siempre buscara la explicación y la lógica en todo, para que no se tenga la duda del porque ocurre un evento determinado. Aunque no solo para aclarar dudas, sino para observar y determinar los efectos que alguna cosa o suceso tiene sobre el individuo, su causa y resultado de forma directa o indirecta.

La ciencia es y será siempre protagonista en los avances de la medicina y la tecnología. Todo lo relacionado con el entorno, la sociedad y la conducta humana y el impacto el avance de la ciencia sobre las personas, así como en la búsqueda de vacunas y cura de enfermedades.

Lo mismo ocurre con los aportes que trae el ver una película o serie, ya sea en una sala de proyección al público o en la intimidad del hogar, los efectos sobre la mente humana son motivo de que la ciencia este en este campo.

No importa si es un estreno a nivel mundial o una película en la televisión, los beneficios del cine desde el punto de vista científico son numerosos.

Muchas personas con problemas de autoestima, niveles altos de estrés o tensión, pueden encontrar cura de forma inconciente al disfrutar de una buena película.

Una terapia alternativa

La salud mental es primordial para el bienestar general del individuo, tanto que existen numerosas terapias que se puedan imaginar que estimulan la parte psicológica y mental del individuo.

Una de estas terapias es la de aprovechar todos los beneficios que ofrece el solo hecho de estar sentado, comiendo palomitas y disfrutando de  una buena película, ya sea e casa o en un teatro.

Los científicos han dado el nombre de Filmoterapia, el cual se enfoca en todos estos beneficios a la salud, el cual a través de la visión, el oído y la determinación voluntaria de la persona en ver una película, la hace una terapia efectiva, en donde se concientiza a las personas en los beneficios obtenidos con cada película o serie.

La relajación, la reflexión, inspiración, mensajes de enseñanza y aprendizaje y trasladar a la persona a otro mundo por unos instantes, ayudan de gran medida a fortalecer la salud o a la  recuperación de las personas que requieren de apoyo de un profesional en determinado momento.

Esta terapia es usada, de acuerdo al nivel requerido,  por si sola o como complemento a un tratamiento mayor.