¿Cómo escoger la cerradura correcta?

Lo que cualquier propietario desea es llegar a su casa para descansar con la tranquilidad de estar seguros, en este sentido las cerraduras desempeñan un rol fundamental siendo la primera inversión en seguridad que permite no solo ganar privacidad, sino que sentirse a salvo de la intrusión de delincuentes.

Conoce: Ocho consejos para evitar que nos roben en casa durante las vacaciones

Pero, ¿Cuál es la manera correcta de elegir una cerradura?

Con el fin de responder a esa interrogante se indicaran tres recomendaciones a considerar para escoger la cerradura adecuada:

  1. Lo primero que se tiene que definir es qué sistema de instalación se prefiere, ya que las cerraduras pueden ser de empotrar o de sobreponer. Las primeras pueden ser tanto para puertas de entrada como para el interior, mientras que las segundas son generalmente indicadas para puertas de entrada.
  2. El segundo consejo es comprobar el material de la puerta, puesto que aquellas de madera permitirán optar por cualquiera de las dos alternativas; lo que no sucede en las metálicas donde se recomienda una cerradura específica para metal.
  3. Lo tercero sería buscar una cerradura de alta seguridad, una sabia decisión es escoger una cerradura multipunto que incluya tres o cinco puntos de anclaje, así como un cilindro de seguridad.

¿Cuántos tipos de cerraduras existen?

Como se mencionó anteriormente, se distinguen en esencia dos tipos de cerraduras en función de su instalación:

  • De empotrar o embutir: son aquellas donde se encaja la hoja de la puerta, su principal ventaja es que se adaptan a cualquier tipo de puertas, además de valer tanto para aperturas a izquierda como a derecha.
  • De sobreponer: estas se instalan encima de la superficie de la puerta, se aconsejan para entradas. Entre sus atributos, sobresalen por su fácil instalación y adaptarse a puertas con un espesor muy fino. La desventaja es que son sencillas de forzar y no suelen ser reversibles, por lo que a la hora de comprarlas se debe considerar si la puerta abre a derecha o izquierda.

Si quieres saber más sobre tipos de cerraduras haz click aquí

Recomendaciones finales

Cuando se trata de puertas que se encuentran a la intemperie, es recomendable una cerradura que resista a la humedad como aquellas elaboradas en acero inoxidable para evitar que se oxiden, si necesitas mas info consulta estos cerrajeros Caceres.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web