El Convenio Regulador y su función

Saber sobre el convenio regulador y su función es de primera importancia si estás pasando por un trámite de divorcio en España. Este convenio se trata de un documento que es redactado por un abogado en donde los cónyuges establecen un acuerdo de todos los puntos relacionados al matrimonio y de cómo se supone que se desarrollen las relaciones personales y económicas con los hijos tras la separación judicial.

¿Por qué es importante evaluar bien el convenio regulador?

Este convenio se trata mayormente sobre la custodia de los hijos, por esta razón más que por otras, es que se resalta la importancia de poner atención a la redacción del documento en presencia del abogado ya que de ello dependerá cómo se va a desenvolver la vida de tus hijos en los siguientes años y de cómo esto afectará su salud emocional y la de los cónyuges.

 

Es de suma importancia conocer el convenio regulador y su función ya que allí es donde se establece quién tendrá la completa custodia de los hijos, el régimen de visitas para el cónyuge que no tenga la custodia así como la frecuencia y el tiempo de las mismas, las comunicaciones entre los hijos y el cónyuge sin la custodia, lo que ocurrirá con la vivienda, quién será el cónyuge que deba pagar por las deudas y demás aspectos que son necesarios evaluar antes iniciar el proceso de separación judicial.

Lo que cuesta el divorcio

Dependiendo del tipo de divorcio que vayas a tramitar en España, puedes tener varios rangos de precios a pagar. Si se trata del divorcio de mutuo acuerdo el más económico es el divorcio express que se realiza en línea por medio de diversos portales oficiales.

 

Sin embargo, cuando se trata de un caso complejo como el divorcio contencioso, será difícil establecer un rango de precio fijo para este tipo de procedimiento legal ya que dependerá de diversos factores. Por lo tanto la mejor opción es asesorarte con un abogado de separación en Valencia que sea experto y cualificado para llevar adelante este tipo de procesos legales que requieren de intervención y seguimiento por parte de un profesional.

 

Imagen cortesía de www.revistavive.com Todos los derechos reservados