Cuando es el momento para cambiar los nuematicos

Tener los neumáticos de tu coche en buen estado te permitirá tener una mayor seguridad en las vías. Si necesitas un cambio de neumáticos barato, te recomiendo el taller de: https://www.neumaticosxpoco.es, porque es el mejor que encontrarás en Madrid, y que te dará precios ajustados en los neumáticos de la mayor calidad.

En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que existen ciertos factores que permiten determinar si tus neumáticos aún funcionan. Para ello, te he preparado este post, en el cual encontrarás los consejos que te permitirán revisar tus neumáticos fácilmente y así sabrás si es momento de cambiarlos.

¿Qué ver en tus neumáticos?

Existen ciertos puntos clave a tener en cuenta en la revisión de tus neumáticos, estos te permitirán determinar el nivel de desgaste que tienen. En todos los casos, debes revisar los siguientes puntos para que puedas disfrutar de los mayores beneficios:

Líneas de los neumáticos

Las líneas de los neumáticos son las que te permitirán tener un mayor agarre en las vías, por esto deben tener una profundidad mínima de 8mm. En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que medir las líneas te permitirá saber si debes hacer el cambio o no.

Para ello, no necesitarás una herramienta como un profundímetro, sino que con una moneda de 1 euro bastará. Colócala en las líneas del centro, y si puedes ver la franja dorada de la moneda será el momento de hacer el cambio de tus neumáticos.

Desgastes laterales

Los neumáticos suelen tener un desgaste lateral mucho mayor que el desgaste en general del mismo. Por lo tanto, allí comenzarás a ver los signos que indicarán un desgaste de los mismos, así que, esta es una zona a ver siempre que revises tus neumáticos.

Es indispensable tener en cuenta que, si el desgaste de los laterales es muy profundo puede indicar un problema en la alineación del coche. Por este motivo, verifica la alineación periódicamente para asegurarte de que esté en perfecto estado.

Tiempo de uso

Los neumáticos por lo general están fabricados para tener una durabilidad de 5 años, aunque esto puede variar en función del uso que le vayas a dar a tu coche. En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que, debes hacer la revisión periódica para asegurarte de que aún están en buenas condiciones.

Si pasan más de 5 años desde que instalaste tus neumáticos, te recomiendo cambiarlos, para asegurarte de tenerlos en buen estado.