Cerradura convencional vs cerradura eléctrica

Entre todas las razones existentes para instalar una nueva cerradura en el hogar, siempre reinará la de mantener la seguridad de la familia y los bienes. En el mercado se tienen diversidad de cerraduras, pero son las eléctricas las que llevan la batuta cuando se habla de ventajas y beneficios.

¿Qué es una cerradura eléctrica?

Son aquellas dotadas de un sistema de bloqueo de puertas cuyo funcionamiento es electrónico, motivo por el cual este cuenta con una estructura de gran fortaleza. Por lo general, identifican a los usuarios que el propietario así desee, además de brindar la posibilidad de programar entradas, salidas o inclusive restricciones horarias.

Las puertas que disponen de cerradura eléctrica son cerradas con un bloqueo mecánico dotándola  de resistencia y seguridad. En el caso de aquellas pertenecientes a la gama más alta,  su sistema de seguridad funciona por medio de electro-imanes, logrando un cierre hermético de la puerta. La única desventaja es que se debe contar con un generador de energía de emergencia puesto que depende del suministro de electricidad.

Cerradura eléctrica contra cerradura convencional, ¿Quién gana la batalla?

La innovación tecnológica avanza cada vez más abarcando mayores ámbitos, y el de los cerrajeros no es la excepción, debido a esto las cerraduras eléctricas empiezan a dejar atrás a las cerraduras convencionales.

En este apartado se quieren hacer llegar las ventajas de este tipo de cerraduras con el fin de brindar toda la información de sus principales características, para ver si encajan o no con la seguridad que se quiere en el hogar:

  • Existen modelos de cerradura eléctrica con paneles de registro de huellas digitales, así como con panel de botones o teclas para introducir un código secreto y tener acceso
  • Brindan la posibilidad de asignar un código para la entrada y otro para la salida, restringiendo de este modo las posibilidades de robo en el hogar.
  • El sistema permite programar la cerradura tanto para personas como horarios específicos, pudiéndose prohibir de esta manera, la entrada a cualquiera que no pertenezca a la unidad familiar previamente asignada.
  • Pese a su mayor costo frente a las tradicionales, la inversión se ve amortizada en poco tiempo debido a sus prestaciones y la prolongada sensación de seguridad que brindan.
  • En uno de los ámbitos del hogar que más se emplean este tipo de cerraduras es en despachos, oficinas o habitaciones donde se guarden los objetos de mayor valor o documentos indispensables.

 

También te puede interesar: Tipos de cerraduras, ¿Cuál es la más conveniente?

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web