Conoce todo sobre la calidad de los Smoothies

En la actualidad se habla mucho del consumo de bebidas y zumos naturales para combatir el calor y prevenir el consumo de bebidas con alto contenido de azúcar, como es el caso de los smoothies, que son una excelente forma de tomar frutas y de adquirir una gran variedad de vitaminas y minerales.

Cabe destacar que los smoothies son bebidas no alcohólicas, que se preparan a base de trozos de frutas o verduras y tienen una base liquida. También podemos añadir otros alimentos beneficiosos para la salud como el jengibre, o el que sea de nuestra preferencia.

Se diferencian del resto por su cremosidad, y se le sueñen añadir productos lácteos  para enriquecerlos con proteínas.

Beneficios de los Smoothies para la salud

Unos de los beneficios de los smoothies es que puedes consumirlos continuamente para mantener tu metabolismo alto y poder bajar de peso saludablemente.

Son excelentes para la digestión ya que al mezclar estos ingredientes naturales como las frutas y verduras se aprovechan todos los nutrientes que ayudan en la absorción de vitaminas y micronutrientes. El cuerpo asimila estos micronutrientes mejorando así las funciones metabólicas de nuestro sistema.

Por su alto contenido en vitaminas y minerales, aportan energías a nuestro organismo evitando así el cansancio y la fatiga, como también prevenir enfermedades como la anemia.

Las frutas y verduras contienen infinitas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, los cuales a través de esta bebida combatimos el alto contenido de azúcar y evitamos que esta se convierta en grasa.

Los zumos poseen propiedades hidratantes, antioxidantes y tonificantes que podrían contribuir a mejorar el sistema inmunológico, la visión y la piel,  y así como también mejora la fortaleza de los huesos. También puede ayudar a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares.

Preparación de los Smoothies a tu gusto

La preparación de los Smoothies es realmente fácil ya que solo requerimos de tener una buena licuadora en casa, las frutas o verduras de nuestra preferencia, una base liquida, la cual puede ser agua, yogurt, leche o zumo de frutas; y finalmente se añade hielo al gusto.

Se recomienda consumirlos a primera hora del día y así mismo, los zumos naturales deben consumirse recién exprimidos preferiblemente ya que a medida que pasan los minutos van perdiendo algunas de sus propiedades.

Muchas personas no poseen tiempo o no tienen el hábito de consumir la cantidad adecuada de frutas y verduras, y no se dan cuenta de las propiedades tan importantes que poseen en beneficio para nuestra salud.

Gracias a estos batidos deliciosos tenemos una forma fácil y divertida de ingerir estos alimentos naturales que cada día nos ayudaran a tener una buena alimentación y salud.

Si quiere saber más haz click en el siguiente enlace: la calidad de los smoothies