Conoce la planta del cannabis

El cannabis es conocido como la planta comúnmente llamada “marihuana”, siendo un psicotrópico con propiedades antiinflamatorias recomendado en algunos casos para pacientes que sufran de enfermedades crónicas que produzcan mucho dolor y que la planta puede ayudar a evitar.

Esta planta posee un componente conocido bajo las siglas THC, también llamado como tetrahidrocannabinol, considerado como un componente causante de distintos efectos psicoactivos que caracterizan a la planta tradicional del cannabis durante su uso.

Actualmente, esta planta ha sido reemplazada por una semilla proveniente de sí misma, estableciéndose como la planta de preferencia por el bajo contenido de THC, ya que este compuesto puede causar efectos desfavorables a largo plazo, mientras que su ausencia mejora los beneficios.

Muchos conocen a esta planta por el uso ilegal que se le da en muchos países. Sin embargo, hay otros países en los que es completamente legal su consumo y su cultivación, manteniendo la posibilidad que la población con necesidad de su consumo pueda hacerlo de forma legal.

Más que todo por su propiedad antiinflamatoria, este tipo de planta es recomendada en pacientes que sufren constantes dolores, evitando que padezcan por las constantes inflamaciones que pueden generar fuertes dolores. Aun así, el THC resulta ser desfavorable a largo plazo.

Es por eso que, actualmente se recomienda el uso de una planta que proviene de la misma familia, ofreciendo mayores beneficios para la salud, la piel y para los cosméticos que son fabricados en la actualidad, garantizando mayores ventajas y menor concentración de THC.

 

Una versión mejorada de esta planta, con mayor cantidad de beneficios

El cáñamo es una versión mejorada del cannabis, ambas plantas caracterizadas por su distinta concentración de THC, siendo el cáñamo la de menor concentración y mayor proporción de beneficios a lo largo del tiempo, garantizando su uso incluso en los cosméticos actuales.

La marihuana ha sido rechazada por una gran parte de la sociedad, a pesar de los grandes beneficios que puede tener para la salud de una persona. Y con la nueva popularidad que ha adquirido el cáñamo, es posible que pase a ser una planta menos considerada.

Por esa razón, te recomendamos que estés muy seguro antes de realizar el consumo de este tipo de plantas, ya que, el cáñamo puede proporcionar una mayor cantidad de beneficios para el cabello, para la salud y para la piel, por la disminución del componente que caracteriza a la marihuana, siendo sencilla de cultivar.