Como debes revisar los amortiguadores
Es vital que en tu coche cuentes con un buen sistema de suspensión para evitar accidentes por inestabilidad en las vías. En todo caso, los mejores repuestos para tu vehículo los encontrarás en desguacesde4x4, porque es el mejor desguace en línea, y que te ofrecerá la mejor relación calidad-precio del mercado.
Pero, debes tener claro que debes determinar el estado de los amortiguadores para saber exactamente cuándo cambiarlos. Por este motivo, te aconsejo que sigas leyendo atentamente este post, con la finalidad de que puedas aprender a revisar de una forma adecuada tus amortiguadores.
Consejos para la revisión de los amortiguadores
Revisar los amortiguadores de tu vehículo es realmente sencillo, simplemente debes fijarte en algunos aspectos básicos como son:
Estabilidad del coche
Debes verificar la estabilidad del coche, y esto es muy sencillo, porque bastará con aparcarlo en un lugar que sea completamente plano. Aléjate hasta que puedas ver por completo la parte trasera o la parte frontal del mismo.
Fíjate muy bien en la línea que se forma entre la defensa y el pavimento, y esta debe ser completamente paralela. Si el coche se inclina hacia algún lado, el amortiguador estará en mal estado, y debes asegurarte de cambiar el par de amortiguadores de donde se presente el problema, bien sea el tren delantero o trasero.
Prueba del rebote
Es una prueba que permite probar el estado de los amortiguadores de una forma muy sencilla y rápida. En todo caso, gracias a esta prueba se podrá determinar si se deben cambiar los amortiguadores de forma inmediata o si aún resistirán más uso.
Para hacerla debes ejercer presión sobre la carrocería, y luego soltarla para que el coche vuelva a su posición. Fíjate en el movimiento que hace el coche, y si comienza a dar rebotes será el momento de hacer el cambio de los amortiguadores de inmediato.
Revisiones en el taller
Debes asegurarte de estar llevando tu coche periódicamente al taller mecánico para que sea revisado. Se aconseja que la revisión se haga por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros para verificar el estado de los amortiguadores.
A pesar de que los amortiguadores pueden tener una durabilidad de hasta 120.000 kilómetros, siempre será mejor revisarlos. Esto debido a que algunos factores como el tipo de conducción o los terrenos por los cuales circulas disminuirán drásticamente la vida útil de los mismos por un mayor esfuerzo. Por lo tanto, la revisión periódica es algo básico que debes tener en cuenta.