POR AQUÍ OTRAS FUNCIONALIDADES QUE TIENE EXCEL PARA TI

Para aquellos que no lo saben, excel es un programa de Microsoft que le permite a los usuarios crear, tablas y cuadros, compuestos por filas o columnas, dentro de las cuales se podrán insertar cualquier tipo de datos, con la función que se necesite, gracias a la barra de tareas que posee el programa en la parte superior del mismo.

Así como realizar trabajos de cálculos matemáticos, de lógica, de contabilidad u otros (básicos o sencillos) a través de la utilización de determinadas formulas.

Ahora bien, la mayoría de las personas solo conocen lo más básico de excel, sin saber que el mismo cuenta con importantes funcionalidades, que harán de los trabajos una increíble y rápida experiencia.

FUNCIONES DE EXCEL

Dentro de las funciones encontradas, se puede mencionar la que se denomina macros en excel, la cual consiste en un lenguaje programado que tiene Microsoft de códigos programados. Si, suena bastante confuso, pero no lo es; una vez que se aprende a utilizar esta función las actividades en el programa se vuelven más rápidas y sencillas de trabajar.

Esta función en particular permite hacer copias de una hoja a otra, sin mayores complicaciones, solo con saber la formula correcta se podrá copiar y pegar de un lugar a otro, entiéndase por filas, columnas, datos, imágenes, links, archivos, etc.

RECOMENDACIONES PARA UTILIZAR ESTA FUNCIÓN EN EXCEL

Si eres de aquellos que no tiene los conocimientos necesarios para utilizar tanto excel como sus funciones, o si solo conoces las funciones básicas de este programa, sugiero indagar e investigar un poco sobre el tema, ya que aún no es difícil, tampoco es tan sencillo.

Al menos se debe conocer lo más básico, tener concentración al momento de trabajar en este programa e iniciar con tareas muy sencillas, hasta que ya se tenga un poco más de experiencia. Para esto basta solo con ingresar a Internet y navegar en todas las páginas disponibles sobre el tema, inclusive viendo hasta tutoriales en video.

Entonces si trabajas en un área que amerite utilizar diaria y constantemente excel o si simplemente eres estudiante o quieres ser conocedor de este mundo digital y convertirte en un experto, requiriendo o no automatizar tus tareas con este programa, la sugerencia es aprender a usar esta función de macros, que hará tu vida menos complicada y te ayudara a tener tiempo extra.

 

 

 

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web