5 motivos para viajar a Zaragoza.

Todos hemos escuchado hablar de las maravillas de España, en especial de Madrid y Barcelona, pero ¿qué hay de Zaragoza? Es una ciudad preciosa que, te aseguramos ¡vale la pena visitar!

Y es por eso por lo que a continuación te traemos cinco motivos para viajar a Zaragoza ¡presta atención!

5 motivos para viajar a Zaragoza.

#1 La ubicación de la ciudad.

Está justo entre Barcelona y Madrid, además de que queda entre Bilbao y Valencia, lo que significa que, literalmente, aparte de viajar a Zaragoza podrás recorrer otras grandes y muy populares ciudades de España.

Además, podrás conocer el segundo río más largo de toda España y sus márgenes muy fértiles, ¿de qué te hablamos? Del río Ebro.

#2 Su historia ¡es fascinante!

La ciudad da testimonio de cuatro hermosas culturas que coexistieron y le dieron forma. Por eso, podrás hallar zonas repletas de pinturas rupestres y cuevas llenas de ella en la provincia de Dolmens.

También hallarás en sus museos los restos arcaicos de los asentamientos que se remontan al siglo 5 a.c y también hay muchísimos vestigios de cuando los romanos dominaron parte de la ciudad vieja: como fórum, baños públicos y hasta un teatro.

Así que, si estás pensando en qué hacer en Zaragoza ¡su cultura va a extraerte sin darte cuenta!

#3 Mudéjar y su arquitectura.

La UNESCO reconoció que los edificios que hay en Zaragoza con el estilo mudéjar como un Patrimonio de la Humanidad por su increíble belleza y gigantesco valor histórico.

Ya que, además, este estilo de construcción artística se debe a la fusión cristiana-musulmana. Grandes ejemplos son la Catedral de La Seo, las Torres de San Miguel, San Gil y San Pablo y los techos de la Alcaldía.

#4 Visitar la Basílica del Pilar.

Si eres cristiano definitivamente querrás asistir a la Basílica del Pilar, pues de los lugares más famosos de España para realizar peregrinaciones. Se fundó justo donde, según la tradición, la Virgen María realizó su aparición al apóstol Jaime nada menos que en el año 40 a.c.

#5 Los sitios para comer y divertirse.

También llamados sitios para “tapear”, puedes encontrarlos en toda Zaragoza y ningún lugar es mejor para iniciar que la zona del Casco, justo en la Calle Mayor que está repleta de bares. Aunque también los hay en las plazas de San Miguel y Santa Marta.

Ahora que ya sabes todo esto ¿qué estas esperando para viajar a Zaragoza? ¡Hazlo ya y disfruta de este pequeño trozo de paraíso!