3 trucos o atajos para utilizar al máximo Outlook.

Nadie puede negar que el gestor de correos electrónicos de Microsoft, Outlook (anteriormente Hotmail) es uno de los mejores del mundo.

En especial porque es gratuito y tiene el mayor número de usuarios, de hecho, se haya instalado por defecto en todos los sistemas operativos de Windows.

Por eso, si te encanta Outlook, te traemos los trucos y atajos que debes emplear horita mismo ¡para sacarle el máximo provecho!

5 trucos o atajos para utilizar al máximo Outlook.

#1 Trucos con el teclado.

Cualquier programa de la suite Office tiene diversas combinaciones en las que sólo debes usar el teclado para poder utilizar más rápido las opciones del programa, y a continuación te las enseñamos.

  • ¿Necesitas abrir el sistema de ayuda de Outlook? Presiona F1.
  • ¿Quieres cerciorarte de que todo lo que has escrito tenga su correcta ortografía y sea legible? Sólo tendrás que presionar F7.
  • ¿Deseas recibir y enviar correos en todas las cuentas que tengas configuradas en Outlook? Presiona F9 y verás cómo todo en tu se hará más sencillo.
  • ¿Quieres abrir rápidamente tu correo electrónico? Presiona Ctrl+1, si quieres abrir el calendario del correo presiona Ctrl+2 y si deseas abrir tus contactos deberás presionar Ctrl+3.
  • ¿Quieres marcar tus correos cómo leídos? Presiona al mismo tiempo Ctrl+Q
  • ¿Necesitas anexar una nueva entrada a tu agenda rápidamente? Marca Ctrl+Shift+J, si deseas abrir tu libreta de direcciones Ctrl+Shift+B y si lo que quieres es crear un nuevo contacto bastará con darle a Ctrl+Shift+C
  • ¿Quieres responder el correo que estás leyendo? Marca Ctrl+R y si lo que quieres es reenviar el correo que tienes abierto bastará con Alt+W.

#2 Haz tus propios atajos.

Sí, como si no fuera suficiente tener toda una galería de atajos donde puedes escoger, podrás configurar los tuyos, sólo tienes que buscar dentro del menú de inicio el sub-menú llamado “pasos rápidos”.

Ahí podrás configurar todos tus atajos con las teclas e iconos de tu preferencia.

#3 Los filtros.

En Outlook podrás definir los filtros que desees para poder realizar diversas acciones según los correos que te lleguen. De esta forma, podrás mover a una carpeta determinar los correos de un remitente específico.

O puedes hacer que el correo del remitente sea resaltado para que, apenas llegue, tu no puedas ignorarlo y debas leerlo. Así que ¡úsalo para los correos importantes!

Y hemos llegado al final ¿te sabías todos estos trucos de Outlook? ¿los aplicabas? ¿no? ¡hazlo la próxima vez que te login Hotmail! ¡te sorprenderás!